María la del barrio en Portada Televisión

 

El Lunes 10 de Mayo a las 14:30 una nueva teleserie llega a Portada Televisión la teleserie Mexicana de Televisa que hizo revolución a mediados de los 90’s, “Maria la del barrio”, protagonizada por la cantante Thalia. A partir del 10 de Mayo, de Lunes a Viernes solamente en  Portada Televisión.

Sinopsis:

María es una muchacha humilde que creció en la pobreza. Se dedica a ser recolectora en los basureros de la ciudad. Aun cuando su realidad social es baja, la joven conserva simpatía, optimismo y además es bella.

Su madrina Casilda la ha cuidado desde pequeña, le inculca valores morales y una precaria educación. Al morir Casilda, María queda sola, su único apoyo es el Padre Honorio, quien le pide a uno de sus benefactores, el millonario Don Fernando, que la lleve de sirvienta a su casa.

Una vez instalada en la casa, María es despreciada por Victoria, esposa de Don Fernando, y por su hijo mayor Luis Fernando. Este último es un joven irresponsable que al no poder dominar a María, decide cortejarla para burlarse de ella, pero ambos terminan enamorados.

Para llegar a ser feliz junto a su amado, María tendrá que luchar contra Soraya, una rival muy poderosa y capaz de cualquier treta para casarse con Luis Fernando. A través de mentiras y calumnias, Soraya, alentada por Victoria, intenta comprometer al rico muchacho, tiempo después Soraya queda inconsciente con heridas leves en su cara al caer estrellada desde la ventana de un 4to piso de un alto edificio al enfrentarse con su amante de entonces Oswaldo Treviño tras una violenta discusión que casi Soraya le dispara con su revolver y Oswaldo para defenderse hace un sonido de rabia coge a Soraya y luego la empuja Soraya disparada que rompe el vidrio y cae del edificio. Soraya forcejea su propia muerte en el hospital pero realmente está viva.

María vive momentos de gran alegría cuando Luis Fernando decide hacerla su esposa. Poco después, su vida se derrumba cuando él decide abandonarla por creerla infiel, al encontrarla abrazada a su hermano y rival de amores, Vladimir. María se entera de que está embarazada. Cuando su marido le pide el divorcio, ella enloquece y huye de su casa. María tiene a su hijo y lo regala.

Luis Fernando descubre la verdad, regresa y encuentra a su esposa en un manicomio. Creyendo que su hijo murió, Luis Fernando adopta a Tita, una bebé huérfana. María la acepta pero no pierde las ilusiones de encontrar a su hijo.

Años después María encuentra a su hijo ya siendo un adolescente, y promete a su madre adoptiva Agripina quien le recogió que junto con su padrino el Veracruz, ella les proveera de beneficios económicos para ayudarles pues eran gente humilde y esto con tal de que no le digan a su hijo de que en realidad María es su mabre biológica sino hasta encontrar el momento oprtuno para platicarle la verdad a Nando, mientras tanto María esconde a su esposo que ella es la benefactora de la familia que crió a su hijo con lo cual Luis Fernando recurre en espiar a su esposa y se da cuenta de lo sucedido, pero Luis Fernando cree que María les ayuda por que cree Nando es su amante y da un arranque de celos contra su propio hijo sin saber la realidad de la situación, por esto Agripina la madre adoptiva de Nando junto con su compadre deciden irse de la ciudad y desaparerse de la familia De la Vega por temor a que Luis Fernando le hiciera algo al muchacho, al tratar de huir en la estación del tren, María se ve obligada a revelarle a su hijo quién era ella en realidad y María le promete al y a su madre adoptiva que ella lo defenderá de cualquiera que intente hacerle daño, y poco después se arregla la situación con su esposo y la familia lo acepta como otro miembro.

Tiempo después de 15 años, Soraya regresa sorpresivamente a México para cobrar venganza contra los que según ella no la habían dejado ser feliz, por ello se casó con un multimillonario extranjero llamado: Óscar Montalban. Soraya al cual asesino en un accidente de tránsito y heredó de este una fortuna y se quedó bajo su tutela su hija Alicia la cual era inválida, atormentaba y humillaba junto a su institutriz Esperanza, la familia De la Vega se dio cuenta de tal situación y deciden recoger a Alicia y a su institutriz de las garras de Soraya, la viuda negra y la muerta como la llamaban.

Soraya de todas formas intentó separar a Maria y Luis Fernando al no lograrlo esta decide secuestrar a María y Luis Fernando acude a su rescate junto con un ejército de policías y lo logró después de un trágico final en el cual Soraya muere consumida en fuego como volviéndose a ella la maldición de todo lo que provocó por una absurda e infame venganza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: